Mariam Mascías
Luna

Desde siempre he tenido claro cuál era mi misión de vida: la ayuda. Es para lo que valgo y lo que me hace feliz. Soy licenciada en Psicología y psicoterapeuta y, aunque utilizo el enfoque cognitivo-conductual, mis 20 años de experiencia me han llevado a realizar otros estudios de postgrado. De esta forma, estoy en una constante integración de mi formación académica con otras perspectivas alternativas y complementarias:

  • Máster en Psicodrama: Técnica psicoterapéutica para disociar los conflictos psicológicos, tratar traumas y bloqueos emocionales.
  • Máster en Análisis Transaccional/Psicología humanista: Los tres estados del YO, análisis de juegos psicológicos, guion de vida y cambio de creencias.
  • Terapia Sistémica- Familiar: Forma sistemática y científica de aproximación y representación de la realidad vista desde una perspectiva holística e integradora. Se focaliza en comprender y cambiar las dinámicas de las relaciones, tanto a nivel familiar como laboral.
  • Formación en Constelaciones Familiares: Técnica psicoterapéutica que se sustenta de la Psicología Sistémica. Puede utilizarse tanto a nivel individual como grupal. Pone de manifiesto las dinámicas ocultas en las relaciones para llegar a las imágenes sanadoras y a la integración para el cambio.
  • Eneagrama de la personalidad: Test para el diagnóstico de la estructura básica de la personalidad. Identificación de las defensas caracteriales para la toma de conciencia de nuestro carácter.
  • Terapia con muñecos: Representaciones inconscientes que salen a la luz pudiendo realizar movimientos integradores y sanadores. Toma de conciencia potente del conflicto emocional.
  • Hipnosis-Técnicas regresivas: Visualización con regresión para llegar a las imágenes infantiles que provocaron el trauma. Modificación de las vivencias.
  • Actualmente también incorporo en mi bagaje un test proyectivo-asociativo de imágenes con palabras para desbloquear el inconsciente (OH), muy útil para liberar la mente de traumas del pasado.

Con todos estos recursos, obtengo una visión amplia de cada problema, centrándome, no sólo en el síntoma, sino en su raíz.

Trabajo en terapia individual y soy especialista en terapia de pareja. Llevo más de 18 años dirigiendo grupos usando Psicodrama y, en los últimos 6 años, soy facilitadora realizando talleres de Constelaciones Familiares.

Tengo un alma inquieta que siempre está abierta a las nuevas aportaciones en el campo de la ayuda. Mi trabajo se centra en dar a cada paciente lo que necesita para crecer.

Contacto: mariam@emergepsicologos.es

Sitio web: http://www.psicologo-mariam-mascias.com/

Maribel Manso
Fragua

Una vez me licencié en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid en el año 2000, comencé mi andadura como psicóloga en el Hospital La Paz de Madrid realizando terapia individual y grupal con pacientes oncológicos ginecológicos y sus familias. Mi llegada a este área no fue casual fue causal, ya que el área oncológica y hospitalaria ha estado muy marcado en mi vida desde mi niñez. He continuado recibiendo formación en psicooncología y he publicado varios artículos acerca de este tema. Asimismo, he participado junto con el Ministerio de Educación y Ciencia, en un proyecto de I+D+I de investigación de cómo nuestra personalidad afecta en la curación del cáncer.

Por otro lado, mi formación de postgrado en Psicodrama en conjunción con mi orientación universitaria cognitivo-conductual, mi formación en Counseling (prevención y atención de problemas cotidianos) y en Tapping (un método muy eficaz para liberar traumas y ansiedad) hacen que posea recursos y estrategias para que mi tratamiento psicológico se desarrolle desde una perspectiva global y realmente eficaz. Es por este motivo, que desde el año 2018 soy miembro de Top Doctors, donde sólo están incluidos los mejores profesionales sanitarios por su formación, experiencia y resultados satisfactorios, ya que es el cuadro médico de referencia de la medicina privada a nivel internacional (Europa, LATAM y EEUU).

Paralelamente, he estado muy ligada profesionalmente a la empresa en el área de RRHH con niveles directivos. Poseo formación de máster en Dirección de RRHH y Habilidades directivas, es por ello que también realizo trabajos de Mentoring (desarrollar el potencial de las personas) y Coaching Ejecutivo.

Me encantará acompañarte en tu camino poniendo a tu disposición mi formación, mi experiencia laboral y personal y toda mi energía. Tanto el paciente como el coachee que comienza su trabajo conmigo, sabe que soy una verdadera compañera en su caminar.

Contacto: maribel@emergepsicologos.es

Maribel Manso Fragua – Doctoralia.es

Emerge Psicólogos